Suchitoto
Suchitoto, ubicado a 47 kilómetros de la capital, es un destino imperdible durante tu visita a El Salvador. Esta ciudad colonial alberga una invaluable riqueza cultural e histórica, la cual se funde con la naturaleza y sus imponentes vistas, haciendo honor a su significado en Náhuatl “lugar de pájaros y flores”.
Si de historia se trata, este destino albergó la primera capital del país en 1528 y su característica comercial es muy visible en la zona, ahora convertida en un bastión turístico rodeado de hostales, restaurantes y cafés pintorescos que dan la sensación de estar en la época colonial.
Cada rincón de Suchitoto alberga un encanto arquitectónico muy bien conservado. Al caminar por sus calles empedradas apreciarás los techos de teja hecha de tierra, hermosos balcones, pintorescas casas y puertas que te transportarán al pasado. Además, podrás encontrar muchos centros culturales, galerías, museos, ventas de artesanías, espacios de desarrollo comunitarios, entre otros.
La diversidad de actividades que ofrece Suchitoto es tan grande, que es sede de grandes encuentros culturales como el Festival Internacional de Arte y Cultura, celebrado cada año en el mes de febrero; el Festival Internacional de Cine Suchitoto, realizado en noviembre; y el Festival del Maíz, festejado en agosto.
Este destino tienen muchos atractivos que visitar, un día te quedará corto para descubrir el encanto que tiene, por ello lo mejor es pernoctar y disfrutar de la vida nocturna tradicional en sus restaurantes boutique, café o bar. En cuanto a hospedaje podrás elegir desde un hostal hasta un hotel, de acuerdo a tu presupuesto y exigencias.