Linea Ejecutiva

Quienes somos

Especialistas en transporte y Turismo

Nuestros servicios

Especialistas en transporte y Turismo

Flota

La flota mas completa de El Salvador

Experiencia

Transporte, turismo y muho más.

Alquiler de vehículos

Home page Manual de servicios El Salvador Contact

Volcan de Santa Ana

Pon a prueba tu resistencia alcanzando la cima del volcán Ilamatepec, también llamado volcán de Santa Ana. Si lográs llegar a la parte más alta tendrás de las vistas más impresionantes de la zona, al fondo observarás las aguas turquesas del magestuoso lago de Coatepeque.

Ubicado en el departamento de Santa Ana, el coloso tiene una altitud de 2,381 metros sobre el nivel del mar, siendo el volcán más alto de El Salvador, registrando sus últimas erupciones en el 2,005.

Forma parte del Complejo Los Volcanes en la cordillera de Apaneca, dentro de un bosque nuboso montañoso tropical, en una región cafetalera a unos 65 kilómetros al oeste de la capital.

Las principales actividades de la región son la agricultura y el turismo, por ello no te arrepentirás de los paisajes que verás desde que vayas en la carretera, además, de los puestos de ventas de frutos que caracterizan a la zona.

Una vez comiences a subir el volcán, la experiencia con la flora y la fauna será increíble, brindándote además un clima fresco y delicioso.
El ascenso es de nivel medio (5/10), con un clima que varía. Entre las recomendaciones de los excursionistas están: la ropa cómoda, agua, gafas de sol, bloqueador, gorra o sombrero y calzado adecuado para montañismo o senderismo.

La entrada al Complejo es $1.50 para salvadoreños, los extranjeros pagan $3.

Menores de 6 años y mayores de 60 entran gratis.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.