Linea Ejecutiva

Quienes somos

Especialistas en transporte y Turismo

Nuestros servicios

Especialistas en transporte y Turismo

Flota

La flota mas completa de El Salvador

Experiencia

Transporte, turismo y muho más.

Alquiler de vehículos

Home page Linea Ejecutiva News Manual de servicios El Salvador Facebook Flicker Youtube Linkedin Contact

Linea Ejecutiva News

Buque escuela mexicano de visita en El Salvador

La embarcación Cuauhtémoc llegó el viernes 18 de julio de 2014 al puerto de Acajutla, en Sonsonate, y los salvadoreños podrán visitarlo y hacer recorrido en la nave.

El buque escuela Cuauhtémoc visita El Salvador, y hoy arribó al puerto de Acajutla, en Sonsonate.
Esta es la primera vez en 32 años que una embarcación de este tipo atraca en el país, e inició su recorrido por América, donde pretende visitar 12 países en los 22 puertos adonde llegará.

El objetivo de la visita es que los salvadoreños lo conozcan, por lo que programarán visitas guiadas el fin de semana. La nave permanecerá en el puerto de Acajutla este sábado 19 y domingo 20 de julio.Según el periódico uniradioinforma.com, se tiene previsto que en 228 días el Cuauhtémoc recorrerá 37 mil 701 kilómetros aproximadamente.

Fuente: El Diarioa de Hoy

Linea Ejecutiva, empresa responsable de brindar los servicio de tranorte para los tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc

1º Congreso de Turismo Médico de El Salvador / FOSALUD 2014
Empresarios y Gobierno organizaron el primer Expo Congreso de Turismo Médico en El Salvador.
La actividad se desarrolla en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y tiene como objetivo promover al país como destino de turismo médico en Centroamérica. El congreso inició el miércoles 16 y finaliza hoy, sábado 19 de julio.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, indicó que el turismo médico es una de las apuestas de su administración, ya que es un tipo de turismo que genera un gasto promedio por día mayor que el turismo de ocio.

“Al turismo médico le vamos a dedicar mucho esfuerzo. Vamos a tener tres fases fundamentalmente: la primera, la fase de formación en el esquema de turismo médico; dos, una fase de infraestructura y de promocionar dicha infraestructura y la oferta turística para colocarla en los mercados internacionales; y número tres, vamos a tener un elemento sustantivo que es la calidad, es decir, las certificaciones”, señaló Duarte.

En el congreso se expone una variada oferta de servicios médicos, además de touroperadores y hoteles. En el congreso participan cerca de 90 empresas, entre ellas Linea Ejecutiva Gray Line El Salvador compañia de transporte lider en El Salvador encabezo el listado de empresas nacionales que le apuestan al turismo medico en El Salvador

Jorge Castro, representante de Merca Medic, una de las empresas organizadoras del evento, dijo que El Salvador tiene un “gran reto” en el tema de turismo médico, ya que existen países en la región, como Costa Rica, que van un paso adelante en esta materia y que son referentes en mercados internacionales.

Fuente: La Prensa Grafica

Lanzamiento de flota 2014
Línea Ejecutiva
se ha convertido en el referente de transporte corporativo en El Salvador. El año pasado crecieron 22% gracias a eventos, transporte de cruceristas y turismo interno a través del programa El Salvador Turismo.

"Creamos ese producto de turismo interno. Ha funcionado bien, pero para poder tener los vehículos ocupados, nos hemos vuelto especialistas en congresos, eventos, convenciones y transporte de turismo de negocios.

Ese crecimiento obligó a la compañía a modernizar la flota. La empresa compró modelos County 33+1, de Hyundai, para ampliar y modernizar su flota para Turismo y Servicio de Transporte Ejecutivo, Congreso y Eventos.

La capacidad es de 400 asientos con la última inversión. "Teníamos 300 e incrementamos a 400 como flota propia. Podemos mover 1.500 personas junto a las alianzas que se tienen", agregó Ortiz.



Nota de: REVISTA SUMMA: http://goo.gl/XrQmMo


Crucero Azamara Azamara Quest de Royal Caribbean visita por primera vez El Salvador
Mañana en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, atracará por primera vez en El Salvador el crucero Azamara Quest, de la cadena Royal Caribbean que transporta a 600 turistas. La visita de estos extranjeros forma parte de la estrategia regional Ruta Mesoamericana impulsada por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Durante su estadía en El Salvador, los turistas del Azamara Quest disfrutarán de tour pagados a importantes destinos turísticos ubicados en el occidente y centro del país, entre los que destacan el pueblo colonial de Ataco, el Cerro Verde, Izalco, El Tazumal, Casa Blanca, Joya de Cerén, San Andrés y Ruta de las Flores.

Para este año ya se tiene confirmado la llegada de 3 cruceros al país. Estos son: Azamara Quest que atracará en el Puerto de Acajutla dos veces en el primer trimestre del año, también llega a nuestro país el MS Europa (Lunes 20 de enero)

Avitours y Linea Ejecutiva son las empresas responsables de atender a los turistas que visitaran los diferentes destinos turísticos de El Salvador.

Nota de DICA Dirección de Innovación y calidad: http://goo.gl/vHQGga


Evento Teleton 2014
La Teletón 2014 de El Salvador superó su meta y recaudó más de 1.8 millones de dólares para brindar ayuda a personas discapacitadas, principalmente niños, informaron hoy los organizadores.

La Teletón arrancó el viernes a las 7:00 de la noche y se extendió hasta las 2:00 de la mañana de este domingo, organizada por la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER) con el apoyo de decenas de empresas y medios de comunicación.

Diversos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos, los cantantes Lucero y Alexander Acha, el presentador Adal Ramones, todos mexicanos, y la colombiana Fanny Lu, participaron en la Teletón salvadoreña.

El evento se llevó a cabo en el Foro 5 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), ubicado en Antiguo Cuscatlán, en las cercanías de San Salvador.

Nota de La Prensa grafica. http://goo.gl/U9Eppo
Linea Ejecutiva nuevamente fue la empresa responsable de brindar los servicios de transporte a los artistas nacionales e internacionales que asistieron al evento.


Crucero Braemar Visita El Salvador
El Crucero “Braemar”, de bandera inglesa estuvo en el país, el domingo pasado, en el Puerto de Acajutla, y de acá partió hacia Guatemala, para luego volver hasta Costa Rica.

La nave de bandera inglesa viaja con 900 turistas a bordo, y una tripulación de 300 personas.
De esos 900 pasajeros, 630 realizaron tours por diferentes puntos de la zona occidental y central de El Salvador.
Dicho barco tiene una capacitad de 19, 089 toneladas de registro bruto, y puede albergar hasta 1000 pasajeros, en 8 cubiertas exclusivas.

Después de haber atracado en el Puerto de Acajutla, más de 900 turistas bajaron de la embarcación para realizar diferente recorrido turístico para conocer las bellezas naturales y culturales de El Salvador

Avitours y Linea Ejecutiva fueron las compañías encargadas de atender a los turistas durante su estadía en el país.


Linea Ejecutiva Gray Line El Salvador presenta su nueva flota 2013, la más moderna de El Salvador con unidades de la prestigiosa marca alemana Mercedes Benz, representada por Star Motors.

Se trata de la nueva Sprinter 2013, vehículo que ha crecido en todos los sentidos y que además de ofrecer los mejores espacios, un gran confort, toda la elegancia de Mercedes Benz también viene equipada con los mejores y más modernos dispositivos de seguridad.

Sprinter es un producto único en su segmento, que cuenta con motor electrónico, que minimiza las emisiones contaminantes y que además cuenta con un sistema de estabilidad ESP que consiste en un moderno sistema de seguridad que al ser activado con pasajeros no derrapa. Es un método que abarca varios mecanismos de frenado en un solo dispositivo, y que ha demostrado los mejores resultados, convirtiéndolo en el minibús más estable del mundo.


Es para Linea Ejecutiva – Gray Line El Salvador un verdadero honor ser el patrocinador oficial del servicio de transporte para la selección de futbol de playa de El Salvador, nos sentimos sumamente comprometidos para con nuestros deportistas salvadoreños que dejan en cada uno de los eventos que participan muy en alto el nombre de nuestro El Salvador Impresionante.



El pasado viernes 27 de septiembre de 2013 el Ministerio de Turismo junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo premio a La Presidenta de Grupo Amate, Licenciada Maria Isabel de Ortiz por su destacada trayectoria, aporte y apoyo al desarrollo del rubro turístico salvadoreño con el “Reconocimiento al mérito empresarial”, estatuilla que será entregada en el marco del evento Premio Nacional de Turismo y Pueblos Vivos 2013.

Este evento se realiza año con año en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

El reconocimiento será entregado por el Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, este Viernes 27 de septiembre de 2013, en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.

Linea Ejecutiva, Gray Line El alvador, Avitours y Amate Travel felicitan a nuestra presidente por tan importante reconocimiento a nuestra Presidenta, muchas felicidades


El pasado miércoles 18 de septiembre de 2013 La Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos de America otorgo el presente reconocimiento a LINEA EJECUTIVA EL SALVADOR por su fidelidad y preferencia durante años como cliente de nuestro programa de proveedores de servicios ( Bussiness Service Providers )