Linea Ejecutiva

Quienes somos

Especialistas en transporte y Turismo

Nuestros servicios

Especialistas en transporte y Turismo

Flota

La flota mas completa de El Salvador

Experiencia

Transporte, turismo y muho más.

Alquiler de vehículos

Home page Linea Ejecutiva News Manual de servicios El Salvador Facebook Flicker Youtube Linkedin Contact

Nuit Blanche San Salvador

La Nuit Blanche (Noche Blanca) es una operación cultural de gran magnitud, originada en París en 2002, que propone una serie de manifestaciones e intercambios entre la ciudadanía y los artistas durante la noche. Con el tiempo, el concepto se exportó a varias ciudades del mundo: Roma, Lisboa, Madrid y Toronto. San Salvador retomó la iniciativa por primera vez en 2016, con el objetivo de fomentar el uso y la reapropiación del espacio público, gracias a la creación artística.

En esta nueva edición de 2017, la Nuit Blanche regresa por segunda vez para quedarse y celebrar entre todos la cultura en San Salvador. El lema de este año es la cultura se toma las calles, un eslogan que describe la meta de generar encuentros entre los ciudadanos en las calles de la capital, a través de la cultura y sus diversas expresiones, a lo largo de toda la noche.

Como en la primera edición, la Nuit Blanche se celebrará en la Gran Zona Rosa – San Benito, el 1 de abril de 2017. El programa comienza a las 5 pm con un acto oficial en la Plaza de las Banderas del CIFCO, que incluye un concierto del coro de la Fundación Azteca. De 6 a 10 pm, más de quince museos, galerías, empresas locales y centros culturales abrirán sus puertas de manera gratuita para albergar todo tipo de instalaciones e intervenciones artísticas. El público está invitado a dejar los vehículos en el parqueo del CIFCO y hacer el recorrido de las sedes de la Nuit Blanche a pie, en bicicleta o en los transportes gratuitos que estarán a su disposición.

Asimismo, la programación de la Nuit Blanche contempla actividades callejeras en la Avenida de la Revolución, que se convertirá excepcionalmente en zona peatonal. El público podrá apreciar al GuggenSito, una réplica del famoso museo de Bilbao, así como otras sorpresas que se han preparado para esta franja de la programación. A las 10:30 pm, el CIFCO se convierte nuevamente en punto de reunión para el acto de clausura, a cargo de la banda salvadoreña Vibrass Ska Ensamble, fuegos artificiales y un set de Dj Lebanjy, acompañado por la compañía Sombrilla: arte y circo social.

El público puede consultar la programación de todas las sedes que participan en la Nuit Blanche en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y podrá descargar la app nuitblanchesv, creada especialmente por Red Intelfon El Salvador para Android.

La Nuit Blanche 2017 es posible gracias a Alianza Francesa San Salvador, La Casa Tomada, La Luna de Mateo, Centro Cultural de España en El Salvador, Museo de Arte de El Salvador, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, CIFCO, The Carrot Concept, Embajada de México en El Salvador, CentrArte, Biciudad El Salvador, Newschool, Sentalia, Soya Nutribar, Red Intelfon El Salvador, Zanzibar, National Car Rental El Salvador, Fundación Azteca El Salvador, Secretaría de Cultura San Salvador, Secretaría de Cultura de El Salvador, Restaurante Benito, Sombrilla Arte y Circo Social, Hoteles Villa Serena, Foodtruckloversv, El Faro, Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador-JOGUES, Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Lotus Yoga Space, Yogashala, Soulfa, LINEA EJECUTIVA El Salvador, Corporación Zona Rosa, JCDecaux, Fresko y Trópico Studio.

Todos somos Nuit Blanche San Salvador

Alianza Francesa
: “La Nuit Blanche es el testimonio de nuestro compromiso con la democratización de la cultura, el regalo que hacemos todos los centros culturales de la Zona Rosa/San Benito a la ciudadanía. La Nuit Blanche es salir, tomarse la calle, volverse un usuario activo de la ciudad y beneficiarse de la cultura como un derecho fundamental”.

Centro Cultural de España en El Salvador: “El CCESV continúa con su firme apuesta por la cultura de calle, la cultura que une personas y los invita a reflexionar. Por eso, queremos tomarnos la calle con la Noche Blanca”.

La Casa Tomada: “Para los colectivos de La Casa Tomada, la Nuit Blanche es una maravillosa oportunidad de que el trabajo del arte y la cultura llegue a muchas más personas, generando un cambio positivo para la ciudad”.

CIFCO: “El Centro Internacional de Ferias y Convenciones, (CIFCO): Apoya el que hacer cultural de nuestro país, es por ello que nos sentimos orgullosos y comprometidos en la participación de la “Nuit Blanch”, gran noche cultural para compartir con nuestros artistas y nuestro arte.”

Museo de Arte de El Salvador (MARTE): “Marte ofrece el arte para todos y en la Nuit Blanche abre sus puertas para vivir y disfrutar múltiples expresiones artísticas”.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA): “Durante la Nuit Blanche, el MUNA ofrece un reencuentro con la historia y permite a los salvadoreños verse reflejados en las exposiciones que el museo alberga como muestra de sus identidades. Ven y descubre las huellas de tu pasado”.

Secretaría de cultura de San Salvador: “Somos parte de la Nuit Blanche para fortalecer la convivencia, la participación y que el arte se tome las calles de nuestra ciudad”.

Fundación Azteca El Salvador: “Como Fundación Azteca, apoyamos la difusión del Arte y cultura en nuestro querido El Salvador. Por ese motivo, los invitamos a participar con nosotros en la segunda edición de la Nuit Blanche este próximo 1 de abril para deleitarse con nuestra orquesta sinfónica Esperanza Azteca y apreciar el talento de nuestros niños, así como su amor al arte desde temprana edad”.

RED: “Es un privilegio para RED poder formar parte de esta grandiosa actividad que sabemos que no es más que el reflejo de esas mentes talentosas y brillantes con la que cuenta el país. Sabemos que esta actividad unirá familia y nos hará recordar lo importante que es el desarrollo cultura para la sociedad.”

Embajada de México: “La Embajada de México le apuesta a la democratización de la cultura. Unidos en tradiciones, con El Salvador, el arte y la cultura tomarán por segunda vez las calles de San Benito.”

Newschool: “Para nosotros es un honor ser parte de este gran evento y poder compartir con todos un poco de nuestro arte”.

The Carrot Concept: “Explorar en una noche lo hermoso que es el arte y el diseño en San Salvador, además de compartir el trabajo en equipo”.

CentrArte: “CentrArte por ser un centro de arte terapia promueve la democratización del arte y la cultura. El arte es para todos y trae consigo un gran bienestar personal y colectivo. Por eso apoyamos a la Nuit Blanche”.

Biciudad: “Biciudad promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y la apropiación de los espacios públicos para la ciudadanía, para vivir la ciudad de otra manera. La cultura de la bici también se toma la calle”.

La Luna de Mateo: “A la Luna de Mateo le hace mucha ilusión participar en la Nuit Blanche porque creemos profundamente en fomentar una cultura de paz y bienestar desde la infancia y la familia”.

Asociación Corporación Zona Rosa: “Promovemos igualdad bajo el lema que la cultura no ve posición social, sino el deseo de cooperación y unión entre hermanos”.

Comunidad Foodtruck Lovers: “Revitalizamos los espacios públicos a través de la gastronomía y experiencias sobre ruedas. Promovemos emprendimiento e innovación”.

National Car Rental: “National Car Rental promueve y aporta al arte de nuestro país con nuestros vehículos para que el público se desplace gratuitamente durante la Nuit Blanche”.

Fuerza Armada de El Salvador: “Brindando en todo momento seguridad a la población. La seguridad es tarea de todos”.

Fresko: “Fresko se une a crear un estilo diferente de vida por medio de la Nuit Blanche, aportando nuestra comida y bebidas saludables.

Asi fue el Nuit Blanche San Salvador 2016!!!